Gustavo Ariel Caro eligió como lema de su ordenación “Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador“.
Tras la proclamación del Evangelio, Gustavo Caro expresó su voluntad de recibir el orden sagrado. Seguidamente, en el momento de las Letanías de los Santos, el diácono se postró representando su entrega total al servicio de Dios y de la Iglesia, mientras el obispo, el presbiterio y la asamblea se pusieron de rodillas rogando por su vocación.
A continuación, el obispo impuso sus manos sobre el candidato instituyéndolo diácono y le entregó el libro de la Palabra de Dios encomendándole: “Cree lo que lees, predica lo que crees y da testimonio de lo que predicas”.
El flamante diácono fue revestido con la estola cruzada y la dalmática por los presbíteros Miguel García, rector del Seminario e Ignacio Daminato, vicario episcopal del Decanato Sur y se unió a los celebrantes en el altar para continuar con la santa misa. Al finalizar la celebración el flamante diácono bendijo al pueblo que lo acompañó en esta ceremonia.
Breve biografía
El nuevo diácono nació en Río Cuarto, provincia de Córdoba, el 7 de enero de 1982. Realizó sus estudios primarios en el colegio San José y los secundarios en el Colegio Nº 10 Martín Miguel de Güemes de la ciudad de San Luis. Durante su juventud asistió al grupo de Misioneros de la Cruz de la parroquia San Roque, de San Luis, y del Movimiento Círculo de Juventud. En 2010 ingresó al seminario diocesano San Miguel Arcángel, ubicado en la localidad puntana de El Volcán.+
Publicar un comentario