Mons. Quintana: “Voy a una diócesis muy querida y que conozco”

Mons. Quintana: “Voy a una diócesis muy querida y que conozco”

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): En la mañana del martes 5 de noviembre el Santo Padre Francisco designó obispo auxiliar de la diócesis de Mar del Plata al padre Darío Rubén Quintana OAR. En declaraciones a AICA, anunció que recibió la noticia “con mucha emoción por este nuevo llamado de Dios”. Su consagración episcopal será hacia fines de diciembre, de manos del obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Antonio Mestre.
El flamante obispo auxiliar de Mar del Plata, padre Darío Rubén Quintana OAR, conversó con AICA tras su nombramiento realizado por el papa Francisco, en la mañana del martes 5 de noviembre.

El sacerdote de la Orden de los Agustinos Recoletos, porteño de 48 años, anunció que recibió la noticia “con mucha emoción por este nuevo llamado de Dios”, aunque también “con temor y con temblor ante la tarea que se me encomienda, pero confiado porque voy a una diócesis muy querida y que conozco”.

Entre 2009 y 2012 el sacerdote fue prior de la casa agustina recoleta de Mar del Plata y párroco de Nuestra Señora de Fátima. Asimismo, mencionó que su familia directa vive en la ciudad y que él vivió allí durante varios años de su niñez y juventud. “Habitualmente voy de vacaciones a visitar a mi familia y tengo un contacto directo con los sacerdotes, los seminaristas, con la parroquia de la Orden y también conozco al obispo”.

Sobre su relación con el obispo diocesano de Mar del Plata, monseñor Gabriel Antonio Mestre, el padre Quintana se mostró alegre por compartir con él la tarea pastoral: “Gracias a Dios lo conozco, es muy abierto, conozco su trayectoria pastoral, su ímpetu en el trabajo social y su relación con el clero”. “Ya hablé con monseñor Mestre que, con mucha alegría y confianza, me contó sobre la diócesis, la pastoral y ya está pensando en mi residencia”.

Dijo que eligió la sede de Mar del Plata para su ordenación episcopal y será monseñor Mestre el obispo consagrante, hacia fines de diciembre: “Será antes que empiece la temporada de verano, pensando que en la diócesis hay varias localidades en el interior y debemos comenzar la tarea pastoral”.

Respecto a los desafíos y las realidades de la diócesis marplatense, el nuevo obispo auxiliar indicó: “Tendré un juicio de mayor valor cuando esté allí. Pero me da mucha tranquilidad que, como obispo auxiliar, colaboraré con la tarea diocesana, que es mucha y es buena y, sobre todo, estaré a disposición del obispo en lo que requiera y precise”.

Al concluir, el padre Quintana expresó su alegría por regresar a la ciudad de su familia: “Allí está mi hermano mayor, mis sobrinas y mi madre. Mi familia siempre estuvo muy presente durante mi ministerio. Aunque estamos acostumbrados a estar lejos, porque con la Orden me han tocado distintos lugares. Pero esto será una alegría y un regalo nuevo de Dios, que me permitirme estar cerca de mi familia más directa”. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets