Mons. Frassia: Los bautizados somos otros Cristos
El prelado prosiguió reflexionando sobre el bautismo que predicaba y hacía Juan. “Era –explicó- un bautismo de penitencia, de perdón, de arrepentimiento. Jesús no tenía pecado, pero sabemos que se hizo en todo semejante al hombre menos en el pecado en todas sus características: Jesús comía, transpiraba, miraba, dormía, jugaba, estaba con su familia; por lo tanto esas características secundarias son inherentes y propias de la humanidad.
El Bautismo de Jesús –continuó monseñor Frassia- ya no es que Dios está presente, sino que en Él permanece Dios, porque es Dios. Y la voz del Padre -“este es mi Hijo muy amado, mi predilecto, escúchenlo”- nos dice que Jesús es el indicado, el sugerido, el enviado, el Mesías, el Ungido, el que viene a salvarnos a nosotros y a toda la humanidad.
“Estamos bautizados, somos otros Cristos, somos cristianos, llevamos su Nombre llevamos su sello; el bautizado es como Él: sacerdote, profeta y rey. Profeta es el que anuncia la Palabra de Dios; Sacerdote es el que une entre Dios y los hombres y Rey es el que es libre y que no está sometido a la esclavitud de ningún pecado.
El obispo de Avellaneda-Lanús concluyó: “Que también el Bautismo de Jesús entre en nuestro bautismo. Que lo vivamos de convicción, no sólo de emoción. Que no lo dejemos en un pasado y que crezca la fuerza del bautismo en cada uno de nosotros, según las etapas de nuestra vida. Valoremos nuestro bautismo que está unido al Bautismo de Jesús”.+
Publicar un comentario