“No se cansen de rezar por los sacerdotes”, pidió Mons. Urbanc en la misa crismal
El obispo consagró el Santo Crisma y bendijo los otros óleos sagrados. En su homilía se dirigió a los sacerdotes citando la reflexión que hizo el papa Francisco el 27 de febrero, durante la liturgia penitencial con el clero romano, en la basílica de San Juan de Letrán: “Me pareció providencial esta meditación que nos quiere hacer tomar conciencia ‘de un enemigo sutil -la amargura- que encuentra muchas maneras para camuflarse y esconderse, y como un parásito nos roba lentamente la alegría de la vocación a la que un día fuimos llamados’”.
“Mirar nuestras amarguras cara a cara y enfrentarlas nos hace entrar en contacto con nuestra humanidad, con nuestra bendita humanidad. Y recordar así que, como sacerdotes, no estamos llamados a ser omnipotentes, sino hombres pecadores perdonados y enviados. Dejemos que también estas “amarguras” nos muestren el camino hacia una mayor adoración al Padre y nos ayuden a experimentar de nuevo la fuerza de su unción misericordiosa”, dijo monseñor Urbanc recordando la misma meditación.
Luego pidió a la Santísima Virgen del Valle que “nos siga protegiendo, motivando nuestro ser y quehacer sacerdotal, fortaleciendo a nuestros sacerdotes ancianos, enfermos y en dificultad, animando a nuestros seminaristas y suscitando muchas y santas vocaciones”.
Al concluir pidió a los laicos y personas consagradas que siguieron la transmisión: “No se cansen de rezar por sus sacerdotes para que Dios no nos deje caer en la tentación y nos libre del mal”. A los pies de la Virgen del Valle, los sacerdotes presentes rezaron la Oración del Año Mariano Nacional, por los 400 años de su presencia en Catamarca.+
Publicar un comentario