Tucumán celebra 50 años de patronazgo de la Virgen de la Merced



San Miguel de Tucumán (AICA): La arquidiócesis de Tucumán celebrará este jueves 29 de noviembre las bodas de oro del patronazgo de Nuestra Señora de la Merced sobre esta Iglesia particular, con una celebración eucarística de acción de gracias por llevarse a cabo a las 20 en la basílica de la Merced. La designación patronal fue otorgada por el papa Pablo VI el 29 de noviembre de 1963, por pedido del primer arzobispo de Tucumán, monseñor Juan Carlos Aramburu. Al cumplirse 50 años de este acontecimiento significativo, el arzobispado invitó a dar gracias a Dios “por estos años de protección y custodia de la Madre de Dios”.

La arquidiócesis de Tucumán celebrará este jueves 29 de noviembre las bodas de oro del patronazgo de Nuestra Señora de la Merced sobre esta Iglesia particular, con una celebración eucarística de acción de gracias por llevarse a cabo a las 20 en la basílica de la Merced.

La designación patronal fue otorgada por el papa Pablo VI el 29 de noviembre de 1963, por pedido del primer arzobispo de Tucumán, monseñor Juan Carlos Aramburu. Al cumplirse 50 años de este acontecimiento significativo, el arzobispado invitó a dar gracias a Dios “por estos años de protección y custodia de la Madre de Dios”.


La diócesis de San Miguel de Tucumán fue creada en 1897 por la bula In Petris Cátedra, del papa León XIII. Fue desmembrada de la diócesis de Salta, y comprendía las provincias de Tucumán, Catamarca y Santiago Del Estero. Al año siguiente asume su primer obispo, monseñor Pablo Padilla y Bárcena, quien tiene a su cargo en 1912 la coronación de Nuestra Señora de la Merced como Virgen Generala.


El 11 de febrero de 1957, por la bula Quadoquiem Adoranda, del papa Pio XII, se eleva la sede de la diócesis de Tucumán a la de arquidiócesis, y el 10 de abril de 1957 monseñor Juan Carlos Aramburu recibe el palio arzobispal.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets