Mons. Bressanelli llamó a redoblar la ayuda a los afectados

Neuquén (AICA): El obispo de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli SCJ, invitó a seguir apoyando la tarea de Cáritas y visitar a las familias afectadas por las intensas lluvias de la semana pasada, que descargaron más de 200 milímetros de agua y dejaron más de 1.300 evacuados, además de barrios y viviendas dañados. Afirmó que se sigue necesitando agua mineral, alimentos, leche, zapatillas y calzado en general, medias, frazadas, colchones, artículos de limpieza. También invitó a visitar a los afectados “para que sientan el calor de nuestra presencia y de nuestra cercanía humana y espiritual”.

El obispo de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli SCJ, se dirigió a la comunidad diocesana con una carta y una breve reflexión en la que invitó a seguir apoyando la tarea de Cáritas y visitar a las familias afectadas por las intensas lluvias de la semana pasada, que descargaron más de 200 milímetros de agua y dejaron más de 1.300 evacuados, además de barrios y viviendas dañados.

Monseñor Bressanelli evocó la figura de María junto a la cruz de su Hijo, y cómo Ella sufría en su corazón lo que Jesús padecía en su cuerpo. El obispo reconoció que a través de su entrega generosa, María “completaba lo que le faltaba la pasión de Cristo”.

El obispo neuquino afirmó que la pasión de Cristo continúa en la humanidad sufriente, y aseguró que este dolor “siempre se puede transformar en solidaridad con Jesús y con todos los hermanos que sufren”.

En esta Semana Santa, el prelado invitó a seguir apoyando la obra de Cáritas en todos los barrios y lugares más golpeados por esta catástrofe. Afirmó que “se sigue necesitando sobre todo agua mineral, alimentos, leche, zapatillas y calzado en general, medias, frazadas, colchones, artículos de limpieza.

Monseñor Bressanelli también pidió visitar a las familias afectadas “para que sientan el calor de nuestra presencia y de nuestra cercanía humana y espiritual”. Con este fin, pidió a los representantes de las distintas áreas pastorales y de los movimientos y comisiones diocesanas organizar visitas a las comunidades.

Actividad en Semana Santa. “De mi parte les quiero comunicar que durante la Semana Santa aprovecharé para visitar por la mañana a los alumnos y docentes de las Escuelas Diocesanas, por la tarde las cárceles, donde nos lo permitan, y el Viernes Santo estaré en Nueva España, acompañando a esta comunidad que ha sido duramente golpeada por los deslaves que produjeron las lluvias copiosas de los días pasados”, expresó.

“Que esta prueba y la vivencia profunda del Misterio Pascual de Cristo nos haga a todos más hermanos y más solidarios, nos comprometa más con Cristo y con el empeño de trabajar por la dignidad y la felicidad de todos. Les deseo una buena Semana Santa y una Feliz Pascua de Resurrección”, concluyó el obispo.+