Últimos días de la XXVI Exposición del Libro Católico

Buenos Aires (AICA): Con la visita de numeroso público la exposición de más de diez mil volúmenes, pertenecientes a un centenar de editoriales, expuestos en forma temática en 50 materias (literatura infantil, matrimonio y familia, educación sexual, bioética, mariología, doctrina social de la Iglesia, sectas, historia, psicología, teología, filosofía, entre otras), se realiza desde el lunes 1º de septiembre la XXVI Exposición del Libro Católico en la Casa de la Empleada, Obra de Monseñor Miguel de Andrea (Sarmiento 1272, Buenos Aires). La muestra, de entrada libre y gratuita, puede ser visitada hasta el sábado 13 de septiembre en el horario de 9 a 21 y el domingo 14 de septiembre, de 15 a 21.

Últimas actividades

En adhesión a la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, el martes 9 de septiembre, el presbítero doctor César Salvador Sturba, asesor jurídico eclesiástico y miembro de la Comisión para las Causas de los Santos en el arzobispado de Buenos Aires, pronunció una conferencia en la que se refirió a “San Juan XXIII, el Papa de la docilidad al Espíritu Santo y San Juan Pablo II, el Papa de la familia”.

El miércoles 10, el padre doctor Alfredo Sáenz SJ, junto con el presidente del Instituto Hugo Wast, D. Guillermo Martínez Zuviría y el Director de Editorial Gladius, doctor Rafael Breide Obeid, presentaron las Obras completas de Hugo Wast en 3 tomos.

El jueves 11 de septiembre, se presentará la obra “El gran medio de la oración” de San Alfonso María de Ligorio, cuya traducción y adaptación estuvo a cargo de monseñor Antonio Baseotto CSsR, obispo castrense emérito.

La hermana María de Monfort Sierra, del Instituto Servidoras del Señor y la Virgen de Matará, del Oratorio Don Bosco de Villa Elisa, La Plata, el viernes 12 de septiembre desarrollará la conferencia sobre la “Nueva Evangelización: en la periferia de Holanda y en la periferia de La Plata”.

El sábado 13 de septiembre, a las 19, habrá un concierto a cargo de la Orquesta de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, con la dirección del maestro Joaquín Crededio.

El libro al alcance de todos

“Buenos libros fortalecen la familia”, en adhesión al Sínodo extraordinario sobre la familia, es el lema de la muestra que persigue promover el hábito de la lectura. El libro potencia el conocimiento estructurado y profundo, fortalece la vida espiritual y enriquece interiormente a las personas, pues las protege del vendaval de informaciones fragmentarias y triviales que el crecimiento de la tecnología electrónica tiende a instalar en el ambiente.

Para ello la Exposición instaló una amplia SALA DE LECTURA, abierta al público hasta el sábado de 9 a 21 y el domingo de 15 a 21, donde los visitantes podrán utilizarla al modo de una gran biblioteca.

Sorteo de libros

En la sala de lectura denominada “Doctor Gustavo Martínez Zuviría”, a fin de recordar y rescatar del olvido el nombre y obra de este prolífico escritor argentino, el sábado 13 y el domingo 14 de septiembre a las 20.30, se realizarán sorteos de libros de Hugo Wast, seudónimo del Dr. Gustavo Martínez Zuviría y de otros importantes autores cuyas obras se exhiben en la muestra.

Informes

Los interesados en tener más información de las actividades de la Exposición, la podrán pedir al (011) 15.4470-7734; o a la dirección electrónica info@librocatolico.com.ar ; o bien consultar el Programa de Actividades en el sitio web: www.librocatolico.com.ar . También en www.facebook.com/exposiciondellibro.catolico .

Clausura

La XXVI edición de la Exposición del Libro Católico será clausurada el domingo 14 de septiembre a las 19, con la santa misa presidida por el obispo castrense emérito, monseñor Antonio Juan Baseotto CSsR.

La celebración tendrá lugar en la Capilla dedicada a Santa Teresita de Lisieux, patrona de la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas (FACE), institución que auspicia la muestra, en la Casa de la Empleada, Sarmiento 1272, Buenos Aires, a 200 metros del Obelisco.

Este año la misa de acción de gracias seré celebrada con la siguiente intención: Que el Señor despierte, en nuestra sociedad, la conciencia del carácter inviolable de la familia, inestimable e insustituible. Jesús, María y José: a ustedes con confianza oramos, a ustedes con alegría nos confiamos”.

El maestro Juan Podestá acompañará la celebración en órgano y la guía estará a cargo del Centro de Profesionales de Acción Católica “Santo Tomás de Aquino”.+