Vestición monástica de dos religiosas de Abba Padre




Los Cocos (Córdoba) (AICA): El pasado 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, las hermanas Paula y María José fueron revestidas con el hábito monástico de la Fraternidad Abba Padre. La celebración eucarística de vestición se realizó en la capilla del monasterio que la fraternidad tiene en la localidad cordobesa de Los Cocos.

El pasado 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, las hermanas Paula y María José fueron revestidas con el hábito monástico de la Fraternidad Abba Padre.

La celebración eucarística de vestición se realizó en la capilla del monasterio que la fraternidad tiene en la localidad cordobesa de Los Cocos.


Las religiosas destacaron que el hacerlo es “un signo visible del profundo deseo de revestirse con los mismos sentimientos de Cristo Jesús... Sentimientos de un amor sin reservas al Padre, que lo llevaba a buscar la soledad para estar con El; y de querer revelarle a cada hombre ese mismo amor con el que ellos también son amados”.


Acompañadas por sus familiares, las hermanas recibieron el santo hábito, uniendo al "Sí" de María el propio "sí" de su entrega.


La comunidad Abba Padre fue fundada como fraternidad monástica en 1996 por iniciativa de la madre Hilda María Magdalena Hergenreder.


Cuatro años después fue aprobada como asociación privada de fieles, luego como asociación pública de fieles y, en 2008, fue reconocida como Monasterio “Sui Iuris” (autónomo) de Derecho Diocesano.


Informes: correo electrónico: monasterioabba@yahoo.com.ar

Sitio web: www.monjasabbapadre.wordpress.com +



Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets