Entregan por primera vez en la Argentina el Poliedro de la Paz

Buenos Aires (AICA): Mañana, martes 7 de noviembre, se entregará por primera vez en la Argentina la distinción Poliedro de la Paz, certamen que reconoce a referentes sociales, instituciones, Pymes y emprendedores que trabajan en la promoción de la paz en sus múltiples dimensiones. Organizado por la Comisión Nacional de Justicia y Paz, será a las 18 en el Salón Libertador del Palacio San Martín (Arenales 761, en el barrio porteño de Retiro).
Mañana, martes 7 de noviembre, se entregará por primera vez en la Argentina la distinción Poliedro de la Paz, certamen que reconoce a referentes sociales, instituciones, Pymes y emprendedores que trabajan en la promoción de la paz en sus múltiples dimensiones.

El acto de entrega, organizado por la Comisión Nacional de Justicia y Paz, será a las 18 en el Salón Libertador del Palacio San Martín (Arenales 761, en el barrio porteño de Retiro).

El certamen Poliedro por la Paz fue declarado de interés por la Secretaría de Culto de la Nación.

El Jurado del Poliedro por la Paz está conformado por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el subsecretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani, además del doctor Bernardo Kliksberg, el rabino Abraham Skorka, la doctora Beatriz Balián de Tagtachian, la doctora Cristina Calvo, el licenciado Odino Faccia y la licenciada María Eugenia Di Paola.

El Poliedro por la Paz es una distinción promovida por la Comisión Nacional de Justicia y Paz, que reconoce al trabajo por la paz y a su promoción en diversas dimensiones, con el fin de motivar a toda la comunidad para que haya más actores comprometidos con la paz en el mundo.

Referentes sociales, instituciones y organizaciones sociales (sindicatos, empresas, mipymes, movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil, educativas, deportivas, artísticas, etc.) serán reconocidos en estas seis categorías: Cuidado de la Creación, Defensa de la Dignidad Humana, Desarrollo Humano Integral, Educación para la paz, Convivencia y amistad social, y Compromiso ciudadano.

La Comisión, que preside Emilio Inzaurraga, recordó en la convocatoria que el papa Francisco propone la imagen del poliedro, “ni la esfera global que anula ni la parcialidad aislada que castra”.

“El modelo a seguir no es la esfera, en la que se nivela cada relieve y desaparece cada diferencia; el modelo en cambio es el poliedro, que incluye una multiplicidad de elementos y respeta la unidad en la variedad. Al defender la unidad, defendemos también la diversidad”, agrega el pontífice. Ver el video.

El Santo Padre sostiene que desde el “poliedro social” es posible tomar lo mejor de cada persona, proceder a la armonización de cada arista y construir juntos la Paz, ampliando la mirada para reconocer un bien mayor para todos.

Informes: www.justiciaypaz.org/poliedro.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets