Mons. Buenanueva: “La salvación comienza a vivirse ahora”

Mons. Buenanueva: “La salvación comienza a vivirse ahora”

San Francisco (Córdoba) (AICA): Llegando al final del tiempo pascual, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, compartió una nueva reflexión en el periódico “La Voz de San Justo”. En esta ocasión se refirió a la Ascensión de Cristo: “Celebramos su triunfo y su nueva forma de presencia en el mundo”, expresó.
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, compartió sus reflexiones en el marco de la fiesta de la Ascensión del Señor a los Cielos.

En una nueva entrega de su columna en el periódico “La Voz de San Justo”, recordó las palabras de Jesús a sus discípulos: “Vayan por todo el mundo, anuncien el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará”.

El obispo de San Francisco aclaró: “No festejamos que se haya ido, como si hubiera sido un visitante incómodo. Celebramos su triunfo y su nueva forma de presencia en el mundo”, y aseguró que “ahora sigue acompañando el caminar de sus discípulos y de su Iglesia por la historia”.

“Ellos fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban”, citó el prelado, y consideró que “Jesús había acertado mostrando el rostro genuino de Dios”.

“La resurrección es el sí de Dios Padre a ese acierto. Ahora, toda la creación debe recibir este ‘evangelio’: Dios es Padre, está siempre dispuesto a perdonar, ama con amor entrañable, especialmente a los más frágiles, y solo sabe dar vida”, afirmó.

“Hay que caminar la historia llevando este anuncio de salvación. Comunicar esa buena y alegre noticia es la misión fundamental de la Iglesia. Podríamos añadir, parafraseando a Francisco de Asís y a Carlos de Foucauld: gritar el Evangelio con la vida y, si es necesario, también con las palabras”, añadió.

Monseñor Buenanueva reflexionó que “el que haga espacio en su vida a esta palabra buena, encontrará la salvación. Es decir, también él acertará con la verdad de la vida, alcanzando la meta a la que aspira el corazón humano y que, en tantas ocasiones, parece alejarse a causa de la fragilidad o la malicia humanas”. Y esa meta, agregó, “no es otra que la comunión con Dios que libera del egoísmo y nos abre a los demás. Comienza realmente en esta vida mortal y atraviesa el umbral de la muerte, abriéndose a la vida eterna”.

“Creer es mucho más que tener por ciertas algunas ideas. Es decir ‘amén’ a Dios que nos tiende la mano”. Asimismo, “bautizarse es mucho más que cumplir un rito. Es dejarse transformar por el don de su Espíritu que hace nuevas todas las cosas” y “salvarse es mucho más que encontrar un lugarcito para vivir bien y a salvo de toda inquietud. Todo lo contrario. Es dejarse alcanzar por la mirada de Jesús que ilumina nuestra vida y, como el fuego purifica la plata, nos va librando, paso a paso, del peso del egoísmo”, detalló el pastor de San Francisco.

“Está salvado – según Jesús – el que pierde su vida, como él entregó la suya. Así, nos humaniza y nos lleva más allá de nuestros límites: nos hace participar de su misma vida divina. Es más: Jesús mismo es la Salvación, porque es Dios que se ha hecho uno de nosotros para colmar la infinita distancia entre el Creador y la creatura. Sólo Dios puede salvar al hombre. Arrojarse a ese abismo de vida es la aventura a la que nos desafía el creer en el Evangelio”, explicó.

Finalmente, recordó que “esa salvación comienza a vivirse ya ahora, y tiene la forma del amor que adora de rodillas y se inclina para lavar los pies a los demás, a ejemplo de Jesús que busca al Padre en el silencio de la noche y que se ha hecho servidor de sus hermanos. Comienza ahora y se plenifica en la felicidad eterna del cielo, cuando el mismo Jesús nos siente a la mesa para compartir el banquete del Reino”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets