Francisco a los jóvenes polacos: Juan Pablo II fue un regalo de Dios para la Iglesia

Francisco a los jóvenes polacos: Juan Pablo II fue un regalo de Dios para la Iglesia

Ciudad del Vaticano (AICA): “Juan Pablo II fue un regalo de Dios para la Iglesia “un grande la misericordia”, un punto de referencia seguro para encontrar soluciones concretas a las dificultades y desafíos que enfrentan las familias en la actualidad”, dijo el papa Francisco en un video mensaje enviado ayer por la noche a los jóvenes de la arquidiócesis de Cracovia con motivo de las celebraciones por el centenario del nacimiento de San Juan Pablo II.
“Juan Pablo II fue un regalo de Dios para la Iglesia “un grande la misericordia”, , un punto de referencia seguro para encontrar soluciones concretas a las dificultades y desafíos que enfrentan las familias en la actualidad”, dijo el papa Francisco en un video mensaje enviado ayer por la noche a los jóvenes de la arquidiócesis de Cracovia con motivo de las celebraciones por el centenario del nacimiento de San Juan Pablo II.

En el video mensaje, difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa recuerda algunos frutos del pontificado de san Juan Pablo II, iniciado el 16 de octubre de 1978: La encíclica Dives in Misericordia, la canonización de Santa Faustina –cuya fiesta litúrgica fue establecida por Francisco para el 5 de octubre– y la institución del Domingo de la Divina Misericordia.

Algo primordial en el carisma de Juan Pablo II es que “captaba la especificidad y la belleza de la vocación de las mujeres y los hombres, entendía las necesidades de los niños, los jóvenes y los adultos, considerando también los condicionamientos culturales y sociales”, señaló Francisco.

San Juan Pablo II fue un “extraordinario don de Dios” a la Iglesia y a Polonia, su tierra natal. Su peregrinación terrenal, que comenzó el 18 de mayo de 1920 en Wadowice y terminó hace 15 años en Roma, “estuvo marcada por la pasión por la vida y la fascinación por el misterio de Dios, del mundo y del ser humano”, recuerda Francisco.

Así, el Santo Padre destaca un rasgo característico del “papa peregrino”: el amor y el cuidado de la familia, y anima a los jóvenes a seguir su ejemplo: “Cada uno y cada una de ustedes, queridos chicos y chicas, lleva la huella de su familia, con sus alegrías y sus penas”.

“Queridos jóvenes, esto es lo que deseo para cada uno de ustedes: entrar en Cristo con toda su vida”, exhorta Francisco en el video. “Espero que las celebraciones del centenario del nacimiento de san Juan Pablo II inspiren en ustedesel deseo de caminar con valentía con Jesús, que es ‘el Señor del riesgo, es el Señor del siempre ‘más allá’”. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets