Los Misioneros del Verbo Divino elaboraron un “Plan de Contingencia” ante la pandemia

Los Misioneros del Verbo Divino elaboraron un “Plan de Contingencia” ante la pandemia

Buenos Aires (AICA): Durante los meses de mayo y junio, la Congregación de Misioneros del Verbo Divino en la Argentina, lleva a cabo un plan para afrontar los efectos de la crisis sanitaria y económica. Sus iniciativas tienen como propósito la asistencia, la cooperación, la colaboración y la difusión. Para ello, colaboran con comedores, hogares, refugios y hospitales.
La Congregación de Misioneros del Verbo Divino en la Argentina desplegó un plan para afrontar los efectos de la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus. El “Plan de Contingencia Covid19” se desarrollará durante mayo y junio y está orientado a responder a algunas de las delicadas situaciones que viven los contextos donde la Congregación desarrolla su labor pastoral. Incluye iniciativas de asistencia, cooperación, colaboración y difusión.

Entre las acciones de asistencia, se encuentra la distribución de bolsones de alimentos y la provisión a comedores comunitarios de los radios parroquiales de las presencias en las diócesis de Lomas de Zamora y Quilmes.

En relación a la cooperación, se contribuirá con hogares y refugios vinculados con el alojamiento de niños, niñas y adolescentes; mujeres víctimas de violencia y personas en situación de calle.

Por otro lado, las acciones de colaboración están vinculadas con la sesión de instalaciones, en caso de necesidad, para la asistencia de personas infectadas, como la contribución con material sanitario con el Hospital Oñativia, de Rafael Calzada.

Finalmente, se llevará a cabo la tarea de difusión en ámbitos pastorales de acciones de prevención y se darán las respuestas más adecuadas, de acuerdo a las necesidades.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Adveniat, agencia Alemana de cooperación con la Iglesia en Latinoamérica, con los aportes propios de la Congregación del Verbo Divino y de la colaboración espontánea de quienes puedan contribuir, para lo que se habilitó una cuenta bancaria en el Banco Supervielle N° 00019150-009 - CBU 02700564 10000191500092 – cuyos depósitos deben notificarse a procuraars@verbodivino.org.ar.

La página web institucional cuenta con el informe de cada proyecto apoyado y con detalles de avance de las iniciativas. Los interesados pueden consultar en http://www.svdargentina.org.ar/ o comunicarse con el hermano Víctor Hirch SVD, de la coordinación de Justicia y Paz e integridad de la Creación, al teléfono (011) 15-35985341.

En su carta de animación, el provincial de la Congregación, padre Marcelo Cattaneo SVD, recuerda la frase que acompañó al fundador de los Misioneros del Verbo Divino- San Arnoldo Janssen- en tiempos de prueba y desafíos: “Cuanto más adversas sean las circunstancias, mayor ha de ser nuestra confianza en Dios”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets