Mons. Lozano animó a soñar a lo grande
Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA): El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, dedicó su reflexión dominical a la insatisfacción con que muchas personas viven actualmente, y alertó sobre el consumismo que genera esa desazón. Por el contrario, animó a ser desprendidos y reconocer la necesidad de asumir proyectos y tener una mirada esperanzadora hacia una vida en plenitud, en la que anhelar la felicidad que da Dios.
Monseñor Lozano advirtió sobre una “crisis de alegría” que aturde a las personas, y que adjudicó al consumismo, que genera insatisfacción. “Pensar que una marca de ropa o celular va a plenificarte es riesgoso –explicó-. El deseo consumista nos va aislando de los demás llevándonos a actitudes egoístas e insolidarias”.
En cambio, el obispo recordó palabras del papa Francisco en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium: "Puedo decir que los gozos más bellos y espontáneos que he visto en mis años de vida son los de personas muy pobres que tienen poco a qué aferrarse. También recuerdo la genuina alegría de aquellos que, aun en medio de grandes compromisos profesionales, han sabido conservar un corazón creyente, desprendido y sencillo".
El obispo de Gualeguaychú animó a proponerse metas que marquen nuevos horizontes a nivel personal, familiar y comunitario, porque “cuando hay metas, se sabe para qué son los esfuerzos realizados, y aunque surjan dificultades o desalientos, tener claro cuál es el objetivo permite continuar”.
Monseñor Lozano dio algunos ejemplos: “A nivel personal puede ser terminar una carrera, conseguir mejor trabajo, superar alguna enemistad o ese vicio con el que hace rato venimos peleando. En lo familiar tal vez nos proponemos mudarnos, tener un hijo, pintar la casa, salir de vacaciones, mejorar el diálogo. A nivel comunitario podemos proponernos pintar la capilla, construir un salón para el barrio, conseguir instalación de cloacas y agua corriente, mejorar la calidad de vida”.
Asimismo, el prelado insistió en que estos anhelos orientan el espíritu hacia la plenitud, hacia Dios, y concluyó dando un consejo: “Tener metas a largo plazo nos ayuda a que hasta los pasos más cortos estén bien orientados. Desear ‘a lo grande’ nos hace disfrutar mejor hasta de los gustos más pequeños”.+
Publicar un comentario