Ciudad de Vaticano (AICA): El papa Francisco decidió abrir al público de los jardines de la residencia apostólica de Castel Gandolfo, en las afueras de Roma, informó Radio Vaticana. El pontífice argentino desea de este modo que la gente pueda acceder ¨al arte esplendoroso y a la gloria de la naturaleza, que se han casado en ese lugar con un equilibrio admirable¨, explicó en un comunicado el director de los Museos del Vaticano, Antonio Paolucci.
El pontífice argentino desea que el público pueda acceder "al arte esplendoroso y a la gloria de la naturaleza, que se han casado en ese lugar con un equilibrio admirable", explicó en un comunicado el director de los Museos del Vaticano, Antonio Paolucci.
"Se necesitaba que un personalidad como Francisco realizara ese sueño. Es un regalo maravilloso", añadió.
A partir del 1° de marzo han sido programadas visitas guiadas de una hora y media de duración, al precio de 450 euros para 15 personas.
A tan sólo 23 kilómetros del Vaticano, entre jardines y a los pies del lago de Albano, se encuentra la residencia de vacaciones de los papas, la cual fue construida sobre los restos de la gran villa que el emperador Domiciano se hizo construir en el siglo I.
La propiedad incluye las villas de Cybo, del Moro y Barberini, 30 hectáreas de jardines cuidados y 25 hectáreas destinadas a la actividad ganadera y agrícola donde se cultivan verduras.+
Publicar un comentario