La UCA celebrará el pontificado de Francisco con dos charlas magistrales y una misa

Buenos Aires (AICA): La Universidad Católica Argentina (UCA) organiza para el próximo jueves 13 de marzo un acto conmemorativo durante el que disertarán, desde las 18.30, el presbítero y teólogo Carlos Galli, y el doctor Guzmán Carriquiry Lecour, secretario de la Pontificia Comisión para América Latina. A su término, los presentes se trasladarán a la catedral metropolitana, donde a las 20 el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá una misa de acción de gracias.

La Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” (UCA) organiza para el próximo jueves 13 de marzo, en el que se cumplirá el primer aniversario de la elección del papa Francisco, un acto conmemorativo durante el que disertarán el presbítero y teólogo Carlos Galli, y el doctor Guzmán Carriquiry Lecour, secretario de la Pontificia Comisión para América Latina.

Los festejos concluirán con una misa de acción de gracias a Dios por el primer año de pontificado del Santo Padre, en la catedral de Buenos Aires. La misa, que comenzará a las 20, será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, sucesor de Jorge Bergoglio en el gobierno pastoral de la sede porteña.

Según detalló la casa de altos estudios, el presbítero Carlos Galli hablará a las 18.30 sobre “Las novedades de la exhortación apostólica [c]Evangelii Gaudium[/n], el pensamiento pastoral y las orientaciones programáticas de Francisco”; en tanto, el uruguayo Carriquiry ofrecerá sus reflexiones acerca de “La alegría del Evangelio en el pontificado de Francsico, sus responsabilidades y desafíos para la Iglesia en América Latina”.

Del acto participarán el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig; el arzobispo de Buenos Aires y gran canciller de la UCA, cardenal Mario Aurelio Poli, y el arzobispo rector de la casa universitaria, monseñor Víctor Manuel Fernández. Tras las exposiciones, se trasladarán a la catedral metropolitana para participar de la Eucaristía.

El encuentro se desarrollará en el auditorio San Agustín, del campus que la UCA posee en el barrio porteño de Puerto Madero, en Alicia Moreau de Justo 1300. Más información: (011) 4338-0814.+