Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, informó sobre la realidad de los seminaristas, sacerdotes formadores y aspirantes al diaconado permanente de la diócesis. Próximamente habrá admisiones a las sagradas órdenes y una ordenación sacerdotal, prevista para el 16 de marzo, aniversario del nacimiento del beato José Gabriel del Rosario Brochero.
En el primer momento de discernimiento vocacional, en el curso introductorio, estarán los jóvenes Gabriel Romero, de la comunidad parroquial de San Roque, de Villa de Soto; Paulo Paredes, de la parroquia del Salvador, de Serrezuela, y Agustín Sánchez, de la comunidad Nuestra Señora de Schoenstatt, de Villa Dolores.
Asimismo, monseñor Olivera indicó que enviará al seminarista Alejandro Pedro Arias a vivir en misión a la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, de Villa Dolores; a su vez, enviará al seminarista Maximiliano Jesús Martínez a la catedral de Nuestra Señora del Carmen, y a Paulo Oviedo a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de La Cumbre.
El obispo dispuso que los seminaristas que cursarán en Rosario el segundo año de teología estarán los fines de semana en la diócesis: Juan Manuel Pacheco irá a la parroquia Nuestra Señora del Tránsito, de Villa Cura Brochero, y Rodrigo Olima Toranzo, a Santa Rosa de Lima, de Cruz del Eje.
También se informó que Fabián Jofré comenzará el primer año de Teología en el seminario de Rosario, mientras que Luis Carrizo estará en el seminario menor y el curso introductorio, en Cruz del Eje. Martín López Ugolini, en tanto, comenzará el segundo año de Filosofía en Rosario. Ingresan al seminario menor Luciano Gastón Montoya y Francisco Emanuel Rodríguez.
Admisiones. El 15 de marzo, a las 11, en la capilla de la Inmaculada Concepción, del seminario diocesano, serán admitidos en las sagradas órdenes Luis Carrizo y Fabián Jofré.
Ordenación presbiteral. El 16 de marzo, aniversario del nacimiento del beato José Gabriel del Rosario Brochero, a las 10.30, se celebrará una misa en la parroquia Nuestra Señora del Tránsito en la que recibirá el orden del presbiterado el diácono Juan Pablo Díaz.
Diaconado Permanente. Ariel Oliva y Miguel Bringas, de la comunidad parroquial de San Roque, de Villa de Soto, y Raúl Ramos y Alfredo Bobadilla, de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Mina Clavero, comenzarán a prepararse para el orden sagrado, en el grado del diaconado permanente.
Continúan este itinerario de formación Alejandro Romero, de Nuestra Señora de los Dolores; Walter Mattos, de Nuestra Señora del Carmen, de la Cumbre; Fernando Falón, de Nuestra Señora del Carmen de Cruz del Eje, y Jorge Barrionuevo, de Nuestra Señora del Valle, también de Cruz del Eje.+
Publicar un comentario