Mons. Aguer: “Los medios retacearon la Declaración de los Obispos”.

Mons. Aguer: “Los medios retacearon la Declaración de los Obispos”.




La Plata (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, utilizó su columna televisiva semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor”, por Canal América 24, para leer el texto completo de la Declaración de los Obispos titulada “Felices los que trabajan por la Paz”, lamentando que los medios hubieran retaceado ese texto a sus lectores. Antes de comenzar la lectura justificó la decisión en que si bien “hubo muchos comentarios y los sigue habiendo, los diarios tomaron fragmentos y pusieron títulos de acuerdo a la orientación de cada diario donde se acentuaba una cosa u otra. Hubo apoyos generalizados y también críticas pero la gente no conoció el texto completo. “Por eso me permito hoy leerles la Declaración de los Obispos entera”.

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, utilizó su columna televisiva semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor”, que se emite por Canal América 24, para leer el texto completo de la Declaración de los Obispos titulada “Felices los que trabajan por la Paz”, lamentando que los medios hubieran retaceado ese texto a sus lectores.

Antes de comenzar la lectura justificó la decisión en que si bien “hubo muchos comentarios y los sigue habiendo, los diarios tomaron fragmentos y pusieron títulos de acuerdo a la orientación de cada diario donde también se acentuaba una cosa u otra. Hubo apoyos generalizados yo creo y también criticas pero la gente no conoció el texto completo. “Por eso yo quiero permitirme hoy leerles la Declaración de los Obispos entera”.


Tras la lectura añadió: “Los obispos de la Argentina hemos votado este documento por unanimidad y lo hemos hecho el 8 de mayo, fiesta de la Virgen de Luján”.


“Como ven, este no es un mensaje contra el Gobierno ni contra nadie. Al contrario es un mensaje que quiere responsabilizar a todos los ciudadanos, y los que tenemos una responsabilidad como dirigentes tenemos mayor responsabilidad mayor y, como escucharon, los Obispos nos hacemos cargo de la nuestra”.


Monseñor Aguer culminó pidiendo que “si han podido captar lo fundamental de este texto dense cuenta de que ustedes también están convocados a trabajar en serio por la paz e ir sanando esta tremenda enfermedad de la violencia”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets