Profanación en un templo de Concordia: “Este hecho lastima la fe profunda del pueblo”
Más allá del fin sacrílego o meramente delictivo de los hechos, la diócesis reconoce que se trata de un delito que reclama una sanción penal, y de una profanación contra lo más sagrado para los cristianos católicos, la Eucaristía.
Ante la fe en Cristo “vivo y entero, con su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad” presente en la Eucaristía, lo acontecido “lastima la fe profunda del pueblo creyente”. Por ese motivo, el comunicado pide a los fieles cristianos y a las comunidades realizar actos de desagravio a Jesús Sacramentado en la oración personal y comunitaria, especialmente en horas santas de adoración al Santísimo Sacramento y celebración de la misa.
“Deseamos que el hecho sea investigado con prontitud y profundidad. Rogamos por aquellos que han cometido este acto, para que alcancen, por el arrepentimiento y la conversión, la misericordia y el perdón de Dios que les espera”.
El mensaje finaliza afirmando que la Eucaristía es un tesoro inestimable de la Iglesia, y propone orar “para que el dolor nuestro por la profanación despierte un mayor amor a Jesús en la Eucaristía, memorial de su entrega total de amor por nosotros, fuente, centro y culmen de toda la vida cristiana”.+
Publicar un comentario