En la noche del viernes 31 de marzo, “los jóvenes del equipo de Cáritas, junto con otros integrantes del equipo, el obispo de la prelatura y los seminaristas pusieron en papel la situación”, relató una integrante del equipo Cáritas de Esquel y describió cómo se organizó la ayuda a los inundados.
“De allí era solo cuestión de pequeños clics: todas las redes fueron necesarias, todas las formas de comunicación se activaron. Pasábamos el mensaje entre todos y el cansancio de la organización nos indicaba que el día siguiente sería de cosecha”, testimonió.
“En los dos lugares donde se iban a recolectar las donaciones, poco a poco, en forma temerosa y como torrente incesante después, empezaron a llegar las donaciones: ropa, colchones, frazadas, alimentos, artículos de higiene, cajitas ya armadas y con destinatario”, contó.
En los días que siguieron, los voluntarios se encargaron de llevar las donaciones a los 17 parajes dispersos y aislados, con casi 600 personas a las que fue difícil llegar.
“Y para allá salió una camioneta con voluntarios de Cáritas: jóvenes y ancianos (‘las dos puntas’, como dice Francisco), todos acompañando esa carga para dar a nuestros hermanos, más que una ayuda material, un abrazo y una presencia con un ‘no están solos’, aquí estamos para lo que necesiten’”, añadió.
“Esta es nuestra Argentina hoy: un país comprometido por el bien común”, destacó la voluntaria y continuó: “La solidaridad contagia la esperanza. Con pequeñas acciones hechas podemos cambiar nuestras comunidades”, animó la voluntaria.
Para contactarse con Cáritas de la prelatura de Esquel y colaborar llamar al (02945) 456789 interno 113, o acercarse a avenida Perón 247, Esquel. En Facebook: Cáritas Argentina Prelatura Esquel.+
Publicar un comentario