Distinguieron a educadores de Lomas de Zamora

Burzaco (Buenos Aires) (AICA): En el marco del Congreso de Educación, fue entregada la distinción “Nuestra Señora de la Paz” que reconoce la entrega de los educadores y la vocación cumplida en la educación católica a docentes de la diócesis de Lomas de Zamora.
Docentes de la diócesis de Lomas de Zamora recibieron la distinción “Nuestra Señora de la Paz”, que reconoce la entrega de los educadores y la vocación cumplida en la educación católica.

La entrega de dicho reconocimiento se llevó a cabo en el marco del Congreso de Educación convocado por la Junta Regional de Educación Católica (Jurec), llevado a cabo en el colegio San José, de Burzaco.

La misa central estuvo presidida por el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, quien en su homilía recordó que “los docentes somos sembradores” y, siguiendo los ejes de la última exhortación apostólica del papa Francisco, Gaudete et exsultate sobre el llamado a la santidad, los invitó a la oración, el silencio personal y el discernimiento “para conocer los signos de los tiempos y la realidad que nos toca evangelizar”.

La apertura del congreso, que llevó el lema “Educando en el humanismo solidario para la esperanza”, estuvo a cargo del profesor Ignacio Leonetti. Los presentes participaron luego de dos disertaciones: “Cómo crear redes: una oportunidad para colaborar y recibir colaboración”, a cargo de la vicedirectora del profesorado del Instituto Pbro. Antonio Sáenz, profesora Ana María Dabbadie; y “Educadores católicos: en Cristo alimentamos la esperanza”, a cargo del diácono permanente y profesor Sebastián González, Corina Ibañez, el profesor Dario Vallejo y Natalia Huryk. En el cierre del encuentro, el obispo diocesano fue el encargado de entregar las distinciones.+