Mons. Martín advirtió que hay mucho temor tras el “ataque salvaje” a una parroquia

Rosario (Santa Fe) (AICA): El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, advirtió que los vecinos del barrio Larrea viven “una situación de mucho temor” tras el “ataque salvaje” de grupos vinculados al narcotráfico contra la parroquia María Reina y el colegio Pablo VI. En declaraciones radiales, reclamó mayor presencia del Estado y una “acción concreta” para aplacar la ola de violencia.
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, visitó al presbítero Juan José Núñez y a la comunidad del barrio Larrea, tras la balacera a la parroquia María Reina y el colegio Pablo VI, al parecer en un ataque vinculado al narcotráfico.

El prelado expresó su "solidaridad con el padre Juan (Nuñez), el barrio y la comunidad parroquial" y aseguró que “están pasando por una situación de mucho temor frente a este ataque salvaje".

“Nosotros no tenemos los medios para solucionar (la violencia), no es nuestra competencia. Que las autoridades tomen cartas en el asunto para aplacar la ola de violencia", reclamó en declaraciones radiales.

Monseñor Martín consideró que en estas circunstancias, "el Estado tiene que estar presente" y afirmó que en este sentido "la seguridad es un aspecto fundamental".

“No podemos tomar justicia por nuestra cuenta. Tienen que luchar en distintos frentes. Hay aspectos financieros del narcotráfico; ¿cómo puede correr tanta plata negra sin problemas? Debe haber puntos financieros para atacar. ¿Por qué tantas armas para atacar? Debe haber toda una acción concreta en los barrios", concluyó.+