Expertos hablarán en la jornada “Docentes por la Vida” de Paraná

Paraná (Ente Ríos) (AICA): Expertos en educación y educación sexual expondrán en la Jornada Formativa “Docentes por la Vida”, que se realizará el próximo miércoles 26 de septiembre en la arquidiócesis de Paraná. La licenciada María Inés Franck y el presbítero Alberto Bustamante disertarán sobre los intentos para modificar la ley de Educación Sexual Integral (ESI).
Expertos en educación y en educación sexual expondrán en la Jornada Formativa “Docentes por la Vida”, que se realizará el próximo miércoles 26 de septiembre en la arquidiócesis de Paraná.

La actividad, declarada de interés educativo, tendrá lugar de 8 a 13 en el salón de la Universidad Católica Argentina - sede Paraná.

Organizan la Junta Arquidiocesana de Educación Católica (Jurec) de Paraná y la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la República Argentina (Faera).

La jornada comenzará con la misa presidida por el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, y seguirá con las exposiciones:

El presbítero Alberto Bustamante, expresidente del Consejo Superior de Educación Católica, disertará acerca de “Escuela católica: camino y periferia”, mientras que la licenciada Inés Franck, del Centro de Bioética, expondrá sobre “El Cuidado de la Vida: desafíos para la educación”.

“Esta jornada pretende ser un espacio de formación e intercambio para docentes de instituciones educativas privadas o estales”, destacan en la convocatoria los organizadores.

“Los expositores, de reconocida trayectoria, abordarán cuestiones relativas a la inclusión y el género, como espacio de reflexión en relación con los recientes intentos de cambios en las leyes sobre estos temas”, agregan.

Informes: juntaarqeducacion@gmail.com.+