Los obispos del Litoral misionarán en Gualeguaychú

Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA): Con el lema “Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos”, del 1º al 3 de octubre los obispos de la región Litoral recorrerán la ciudad de Gualeguaychú visitando hogares, dialogando con diversos sectores de la sociedad y celebrando misas en las distintas parroquias, en el marco de la misión de los obispos.
Más de diez obispos de la región Litoral participarán del 1º al 3 de octubre en Gualeguaychú de una misión que tendrá como lema “Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos”.

Durante el actividad, los prelados recorrerán los hogares, dialogarán con diversos sectores de la comunidad y celebrarán misas en las distintas parroquias.

En la primera jornada de misión, el lunes 1º de octubre los obispos visitarán a las familias de diversos barrios de la parroquia Cristo Rey. A las 19. habrá una procesión desde la capilla San Cayetano hasta la parroquia pidiendo por el pan y el trabajo; y encomendando a Cristo Rey el cuidado de toda vida, de las familias y de nuestra patria. En el lugar, la misa será presidida por monseñor Eduardo Martín, arzobispo de Rosario.

El martes 2 por la mañana visitarán diversos lugares la granja penal, la unidad penal, el sanatorio Luis Jeannot Sueyro, el asilo de ancianos y la escuela N° 9. Por la tarde volverán a recorrer las calles del barrio acompañados por laicos. A la noche celebrarán misas en las parroquias donde se encuentren alojados y luego se llevarán a cabo una serie de encuentros:

Por un lado, el encuentro con ámbitos de dolor, con el grupo Jonás, San Juan Bosco, el Hogar de Cristo y el grupo de madres. El tema sugerido para la actividad es “Yo he venido para que tengan vida en abundancia”. Participarán el obispo de Concordia, monseñor Luis Collazuol; el obispo emérito de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer; y el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor Sergio Fenoy.

En el encuentro con el ámbito de la educación, que se llevará a cabo en la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos, partciparán el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari; el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, y el arzobispo emérito de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado. Se tratará el tema “La alegría apasionante de educar en un tiempo de nuevos desafíos”.

Del encuentro abierto con sectores del ámbito social en el Centro de Defensa Comercial, “La cultura del encuentro: amistad y justicia social, ¿es posible?”, participarán monseñor Hugo Santiago, obispo de San Nicolás de los Arroyos, y monseñor Gustavo Help, obispo de Venado Tuerto.

En la sede del obispado se desarrollará el encuentro con los comunicadores “Cooperadores de la verdad y artesanos de la amistad social”. Participarán monseñor Luis Fernández, obispo de Rafaela, y el obispo anfitrión, monseñor Héctor Luis Zordán, de Gualeguaychú.

El miércoles por la mañana, un grupo de obispos visitará las casas del barrio San Cayetano y se llevará a cabo en la Capilla una pequeña celebración de cierre de la misión. Ese día también habrá un encuentro con los sacerdotes, diáconos y seminaristas de la diócesis en la casa de encuentro “Virgen peregrina”. La misión concluirá al mediodía.

Es la tercera vez que los obispos salen de misión. Anteriormente lo habían hecho en Venado Tuerto y en Rafaela. La región Litoral está compuesta por las arquidiócesis de Rosario, Santa Fe de la Vera Cruz y Paraná, y las diócesis de Gualeguaychú, Concordia, Rafaela, Venado Tuerto y San Nicolás de los Arroyos.+