Policías y bomberos de la Ciudad peregrinaron a la basílica de Luján
Con el lema “Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos”, la comunidad de la fuerza de seguridad porteña se movilizó a los pies de la madre y patrona de los argentinos.
El capellán general de la Policía, presbítero Juan Ignacio Alonso, alentó a los peregrinos a caminar “dando gracias a Dios por la vida que nos regala, y pidiendo por los enfermos, por las familias y por todos los que están pasando un momento difícil”.
“Le pedimos a María que nos dé fuerza para unirnos como hermanos”, sostuvo, y agregó: “Frente a las peleas y divisiones, que la Virgen de Luján nos ayude a respetarnos, valorarnos y a trabajar juntos por una patria más justa y más fraterna”.
El Clero Policial destacó en un comunicado la importancia de la fe en los policías y bomberos, dado que ellos “entregan la vida por los demás y es imprescindible saberse sostenidos por Dios y por la Virgen”.
“También cuando están solos brindando un servicio tienen la certeza de ser acompañados, porque nuestra Madre los cuida”, añadió.
“La peregrinación los ayuda a aprender a sobrellevar las dificultades del camino, a ayudar al que está al lado, y a desarrollar una espiritualidad que los hace vivir su servicio en el día a día con un sentido nuevo”, aseguró.
Al llegar a la basílica de Luján, los peregrinos participaron de la misa, en la que rezaron por las intenciones de la familia policial y encomendaron a la Virgen “el cuidado y el crecimiento de la institución, para que renueve la fuerza y la vocación de servir y proteger a nuestros hermanos de la Ciudad”.+
Informes: cleropolicial@gmail.com.+
Publicar un comentario