El Papa readmite a ocho obispos chinos y constituye una nueva diócesis

Ciudad del Vaticano (AICA): En el día del acuerdo provisorio entre la Santa Sede y la República China, el papa Francisco decidió readmitir a la plena comunión eclesial a ocho obispos ordenados sin mandato pontificio, además de constituir en China Continental la nueva diócesis de Chengde.
En el día del acuerdo provisorio entre la Santa Sede y la República China, el papa Francisco decidió readmitir a la plena comunión eclesial a ocho obispos ordenados sin mandato pontificio, además de constituir en China Continental la diócesis de Chengde.

A fin de sostener el anuncio del Evangelio en China, el Santo Padre Francisco decidió readmitir a la plena comunión eclesial a los obispos “oficiales” ordenados sin mandato pontificio. Se trata de Mons. Giuseppe Guo Jincai; Mons. Giuseppe Huang Bingzhang; Mons. Paolo Lei Shiyin; Mons. Giuseppe Liu Xinhong; Mons. Giuseppe Ma Yinglin; Mons. Giuseppe Yue Fusheng; Mons. Vincenzo Zhan Silu y Mons. Antonio Tu Shihua, O.F.M. (fallecido el 4 de enero de 2017, quien antes de morir había manifestado su deseo de ser reconciliado con la Sede Apostólica).

Francisco desea que, con las decisiones tomadas, pueda iniciarse un nuevo recorrido, que permita superar las heridas del pasado realizando la plena comunión de todos los católicos chinos.

Asimismo, y con el deseo de “promover el cuidado pastoral del rebaño del Señor y para atender más eficazmente a su bien espiritual”, el pontífice constituyó la diócesis de Chengde, sufragánea de Beijing, con sede episcopal en la iglesia catedral de Jesús Buen Pastor, ubicada en la División Administrativa de Shuangluan, "Ciudad de Chengdé".

Una parte significativa del territorio de la nueva diócesis pertenecía en la antigüedad al Vicariato Apostólico de Mongolia Oriental, erigido el 21 de diciembre de 1883 y elevado a la diócesis de Jehol/Jinzhou con la Bula Quotidie Nos del papa Pío XII del 11 de abril de 1946.

La nueva circunscripción eclesiástica se encuentra en la provincia de Hebei. El territorio se encuentra dentro de los límites administrativos civiles actuales de la "Ciudad de Chengde" y por lo tanto incluye ocho distritos rurales (Chengdé, Xinglong, Pingquan, Luanping, Longhua, Fengning, Kuancheng y Weichang) y tres Divisiones Administrativas (Shuangqiao, Shuangluan y Yingshouyingzikuang).+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets