El pontífice agradece a sus dirigentes “el bien que hacen” y la “generosidad” de todos estos años, la cual contribuyó “a la restauración de numerosos tesoros artísticos que se conservan en los Museos Vaticanos” continuando así una tradición que abarca siglos e imitando “los hechos de quienes ingresaron a la historia de la Iglesia a través de la puerta del arte”.
“El arte, en la historia, ha estado solo en segundo lugar después de la vida de dar testimonio del Señor” escribe el Papa, al asegurar que fue y es “una vía maestra que permite acceder a la fe más que muchas palabras e ideas”. En este sentido, el Papa sostiene que “el arte comparte con la fe el mismo camino: el de la belleza”.
Francisco también dice que “la belleza del arte” es buena para la vida y crea comunión: “porque une a Dios, al hombre y a la creación en una sola sinfonía; porque conecta el pasado, el presente y el futuro, porque atrae al mismo lugar e involucra en la misma mirada a gente diferente y pueblos distantes”.
Francisco expresa que celebrar su aniversario significa “recordar gratamente” todo el camino recorrido hasta ahora, pero también “renovar la conciencia de preservar esta belleza” que es “tan beneficiosa para el hombre”.
“Contemplar el gran arte, expresión de fe nos ayuda en particular a redescubrir lo que importa en la vida”, pues el arte “representa una necesidad universal” que en medio de este mundo en el que se palpa el egoísmo y la lógica del poder, “es fuente de armonía y de paz”, concluyó.+
Publicar un comentario