El padre Cervio nació en 1976 en Adrogué, provincia de Buenos Aires. Es el mayor de cinco hermanos; además de él, tres mujeres -una de ellas cineasta- y un varón, que vive en Nueva Zelanda. Hizo sus estudios primarios y secundarios en el colegio parroquial Stella Maris, de Adrogué, del cual su padre, el escribano Jorge Cervio, es su representante legal y donde estudian varios sobrinos suyos. Su padre y su madre, Virginia Luparia, viajaron a Estonia en esta ocasión para estar presentes en este gran acontecimiento. Su mamá es hija del contador Mario Luparia, ya fallecido, que fue un destacado dirigente nacional de la Acción Católica Argentina.
El padre Cervio se licenció en Filosofia en la Universidad Católica Argentina (UCA) y se doctoró en la Universidad de Navarra, Pamplona, España, con la calificación "summa cum laude". Ese mismo año fue ordenado sacerdote en la basílica de San Eugenio en Roma por el prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echeverría.
Desempeñó su ministerio en Valencia, España; en Asunción, la capital del Paraguay, y en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Desde el año 2011 lo hace en Tallinn, en donde trabaja como profesor de ética y filosofía en dos colegios, uno municipal y el otro privado de orientación católica. Aficionado al fútbol y al tenis, buen lector, tiene estrecha conexión con los jóvenes y ha sabido adaptarse con buen ánimo a un clima extremadamente riguroso en invierno, con pocas horas de luz. Aunque la comunidad católica es allí muy pequeña, el padre Cervio ve con esperanza amplias perpectivas apostólicas a la acción de la Iglesia Católica, que es muy respetada en el país y donde ha atraído la atención de notables intelectuales.
Este año redactó y publicó su primer libro de meditaciones en idioma estonio.+
Publicar un comentario