La comunidad armenia aguarda la ordenación episcopal de Pablo Hakimian

Buenos Aires (AICA): Mañana, sábado 29 de septiembre, monseñor Pablo León Hakimian, nombrado eparca (obispo) de San Gregorio de Narek en Buenos Aires de los Armenios y exarca apostólico para los armenios católicos de América Latina y México, recibirá su ordenación episcopal en la Iglesia San Nicola da Tolentino del Pontificio Colegio Armenio de Roma.
La Iglesia Armenia Católica en la Argentina celebra la ordenación episcopal de monseñor Pablo León Hakimian, que se realizará mañana, sábado 29 de septiembre, a las 10.30 en la Iglesia San Nicola da Tolentino del Pontificio Colegio Armenio de Roma.

Participarán de la ceremonia en Roma los obispos armenios, monseñor Vartán Waldir Boghossian y monseñor Kevork Assadourian.

El 4 de julio pasado, el papa Francisco nombró a monseñor Hakimian eparca (obispo) de San Gregorio de Narek en Buenos Aires de los Armenios y exarca apostólico para los armenios católicos de América Latina y México.

La ceremonia será transmitida en vivo por Telepace Armenia a las 5:30 de la mañana (hora argentina). La Iglesia Armenia da aviso que entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre no habrá misa en la parroquia Nuestra Señora de Narek de Buenos Aires.

El sacerdote, de 64 años, nacido en Egipto, era hasta entonces párroco de la catedral armenia católica Nuestra Señora de Narek. En adelante será el segundo obispo armenio en la Argentina y sucederá a monseñor Boghossian, quien estuvo al frente de la Iglesia Armenia Católica en la Argentina durante 30 años, y a quien el papa Francisco acaba de aceptarle la renuncia por haber cumplido 78 años de edad.+