Se trata de Juan Eduardo Cucit y Nelson Dionel Vieytes, ambos formados en el seminario De la Santa Cruz.
La ceremonia tuvo lugar en la catedral Nuestra Señora de la Paz, y en su homilía el obispo recordó a los nuevos diáconos: “Se los ordena para el ministerio de la caridad, también ustedes como San Vicente, modelo de caridad evangélica, deben dar testimonio de servicio, llenos del Espíritu Santo y del gusto por las cosas de Dios, y cargar con las dolencias de su pueblo, especialmente con los pobres, enfermos y afligidos".
"No se dejen arrancar la esperanza del Evangelio, al que no sólo deben escuchar, sino servir y compartir la carga de la diócesis en la tarea que el obispo les asigna", animó monseñor Lugones.
La misa fue concelebrada por los obispos auxiliares, monseñor Jorge Torres Carbonell y monseñor Jorge García Cuerva; el vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios; el rector del seminario, presbítero Daniel Bossio, y los sacerdotes presentes.
Juan Eduardo Cucit es originario de la parroquia Nuestra Señora de Luján (Longchamps) y eligió como lema de ordenación: “Aquí estoy, envíame”. Servirá como diácono en la parroquia Santisimo Sacramento (Guernica).
Nelson Dionel Vieytes, por su parte, es proveniente de La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo (Carlos Spegazzini) y eligió el lema: “La caridad es paciente”. Desempeñará su nuevo ministerio en San Alberto Magno (Ing. Budge).+
Publicar un comentario