Ángelus del Papa: “María, la primera y perfecta discípula del Señor”
Aprovechó el momento para agradecer a las numerosas delegaciones que acudieron a la celebración por las canonizaciones: “A mis hermanos cardenales, a los numerosos obispos y sacerdotes provenientes de todo el mundo y a los grupos de muchos países, que han venido a rendir homenaje a los nuevos santos, que han contribuido al progreso espiritual y social de sus respectivas naciones”.
En particular, se refirió a Su Majestad la Reina Sofía, al presidente de la República Italiana, a los presidentes de Chile, de El Salvador y de Panamá. Además, el Papa dirigió un pensamiento especial a Su Gracia Rowan Williams y a la delegación del arzobispado de Canterbury, con profunda gratitud por su presencia en esta celebración.
“Mi saludo a todos vosotros, queridos peregrinos así como a todos los que siguen por la radio y la televisión. En particular, saludo al numeroso grupo de ACLI, que ha permanecido muy agradecido al papa Pablo VI”, al referirse a la delegación de la Asociación Cristiana de Trabajadores Italianos.
El sumo Pontífice invitó a los presentes a dirigir la mirada a la Madre de Dios y en oración pedirle que nos enseñe a seguir el camino del verdadero discípulo de Jesús: “Y ahora nos dirigimos en oración a la Virgen María, la primera y perfecta discípula del Señor, para que nos ayude a seguir el ejemplo de los nuevos santos”, concluyó.+
Publicar un comentario