El motivo del viaje a Tailandia es el de celebrar junto a los católicos de ese país el 350 aniversario del establecimiento del Vicariato Apostólico de Siam, erigido en 1669. Permanecerá allí hasta el 23 de noviembre. Luego partirá a Japón hasta el martes 26.
Se trata del segundo Papa que visita estos países, después de San Juan Pablo II, que visitó Japón en el 1981 y Tailandia en 1984.
Antes de partir, Francisco ha lanzado un tweet a través de su cuenta Oficial @Pontifex en el que ha invitado a rezar por los frutos de este viaje: “Hoy inicio mi 32° #ViajeApostólico. Queridos amigos de Tailandia y Japón, en espera de encontrarnos, oremos juntos para que estos días sean ricos de gracia y alegría”.
El Airbus A330 de la compañía aérea Alitalia recorrerá un total de 9.352 kilómetros en once horas y media, sobrevolando Italia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Serbia-Montenegro, Bulgaria, Turquía, Irán, Afganistán, Pakistán, India y Myanmar. La hora estimada de llegada del avión papal es a las 12:30 del miércoles 20 de noviembre, hora de Tailandia.+
Publicar un comentario