Mons. Martínez destaca la importancia de cuatro palabras clave
“Profundizar estos términos implicará seguir asumiendo el compromiso con el camino que estamos realizando en relación con nuestro primer Sínodo Diocesano, la aplicación del documento de Aparecida y especialmente, de la exhortación apostólica Evangelii gaudium del papa Francisco”, explicó.
En relación con la palabra “comunión”, el prelado recordó que “El Señor nos enseña que no seremos creíbles en el anuncio del Reino si no buscamos amarnos los unos a los otros”.
El obispo subrayó también la importancia de “la alegría del Espíritu”, al afirmar: “Podremos evangelizar si estamos agradecidos por este don maravilloso y gratuito que hemos recibido de ser discípulos y misioneros de Él”.
En cuanto a la “misión”, dijo que “la entendemos no como un acontecimiento extraordinario, sino en la cotidianidad de nuestras motivaciones, estructuras, metodología, lenguaje…”
“A pesar de las persecuciones y dificultades de nuestro tiempo no claudicamos porque tenemos la certeza de Jesucristo, el Señor, quien es nuestra esperanza”, aseguró en relación con la tercera palabra.+
Publicar un comentario