Card. Poli: "Una trama solidaria de cireneos ayudan a cargar la cruz de la pandemia"
El purpurado porteño, cargó la cruz, y estuvo acompañado en las catorce estaciones de la recreación de la vía dolorosa por los obispos auxiliares de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza y monseñor Enrique Eguía Seguí.
“Hemos rezado esta oración piadosa del Vía Crucis, y no podemos dejar de pensar en las cruces que va dejando la pandemia a su paso”, expresó el cardenal Poli en su mensaje final.
El primado argentino destacó la figura del cireneo esa “mano amiga” que ayudo a Jesús a llevar la cruz.
“Jesús no buscó la cruz y la padeció injustamente. Nadie busca la enfermedad, la padecemos. Pero no faltan en nuestros días los cirineos que nos ayudan a llevar la cruz de la enfermedad, de la angustia, de este tiempo que estamos viviendo”, sostuvo.
“Hay como una ‘trama solidaria’ de cireneos que los vemos a diario, por los medios, están al servicio nuestro: los médicos, los enfermeros, administrativos, el personal de la salud, comerciantes, camioneros, el personal de las fuerzas de seguridad. Los cireneos que nos ayudan a llevar la cruz de la pandemia”, subrayó.
El cardenal Poli alentó a todos los que están enfermos y a todos los que están padeciendo con angustia esta enfermedad, que eleven la oración a la Virgen María”, al asegurar: “Cristo no nos abandona y Ella tampoco”.
“Que Jesús nos conceda la gracia de rezar unos por otros, no bajemos los brazos solidarios de nuestro corazón. Que el Señor los bendiga, los consuele y nos conceda a todos una Semana Santa en paz”, concluyó.
Publicar un comentario