Ya el 24 de marzo y anteriormente el 11 de marzo, siempre a raíz de las disposiciones anti contagio del Gobierno italiano, la Oficina de Prensa había anunciado la continuación de las actividades de los organismos vaticanos, pero con las presencias reducidas al mínimo y fomentando, en la medida de lo posible, el trabajo a distancia para “limitar el desplazamiento de los empleados y al mismo tiempo garantizar el ejercicio del ministerio petrino”.
El 9 de abril, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, había confirmado otro nuevo caso positivo al coronavirus entre residentes del Estado de la Ciudad del Vaticano y empleados de la Santa Sede.
Con este último caso, “las personas encontradas positivas al Covid-19 dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano y entre los empleados de la Santa Sede son por lo tanto ocho”, confirmó Bruni.
“De estas puedo confirmar ahora que dos están curadas, una dada de alta del hospital y en vías de recuperación, dos siguen aún hospitalizadas y en tratamiento y tres están en aislamiento fiduciario, asintomáticas”. +
Publicar un comentario