Mons. Arancedo recomendó una lectura pausada del Catecismo
Santa Fe (AICA): El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, profundizó en su tradicional columna de los sábados sobre la dinámica que tiene el Catecismo de la Iglesia Católica, la obra que compendia las verdades de la fe católica y animó a realizar una “lectura pausada” frente a “tantos espiritualismos y posturas secularizadas” que alejan de la realidad.
Monseñor Arancedo recordó que las cuatro partes contienen la profesión de fe en un Dios Uno y Trino, la salvación realizada en Jesucristo y comunicada por el Espíritu Santo, la vida del cristiano en el mundo y el significado y la importancia de la vida de la oración como diálogo con Dios.
El prelado catalogó al catecismo como “un precioso resumen” de lo esencial de la fe y de la vida cristiana. “Es un libro orientado a vivir la fe cristiana en este mundo, desde las enseñanzas de Jesucristo que ha venido para ser Camino, Verdad y Vida. Iglesia, Palabra y Sacramentos, forman parte de una unidad que pertenece al designio de Dios” explicó.
“El Catecismo –concluyó- es por ello un acto de la función magisterial de la Iglesia en la que nos presenta la obra de Dios y orienta nuestra respuesta como un camino de fe y de amor”.+
Publicar un comentario