Brochero cumple un año como beato y la diócesis lo celebra

Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA): El próximo domingo 14 de septiembre será un día de gran júbilo en el Valle de Traslasierra, en el noroeste cordobés. Los devotos del beato José Gabriel del Rosario Brochero celebrará el primer aniversario de su elevación a la gloria de los altares con una fiesta y un almuerzo comunitario en la ciudad que fue testigo de su extenso y fecundo ministerio sacerdotal, Villa Cura Brochero. A las 10.30 se bendecirá una placa conmemorativa, a las 11 será la misa y posteriormente habrá un almuerzo comunitario.

El programa de actividades conmemorativas comenzará a las 10.30, cuando se bendiga una placa recordatoria que la Legislatura de la provincia de Córdoba colocará en el santuario de Nuestra Señora del Tránsito y Beato Cura Brochero, con motivo de la imposición del nombre "Beato Cura Brochero" a la actual Ruta provincial Nº 15.

A las 11, el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, presidirá la Eucaristía en el predio del obispado, y luego se realizará un almuerzo comunitario para seguir construyendo la capilla del beato Cura Brochero y la casa de retiros "La Providencia".+