Monseñor Colombo recuerda en su carta que en junio próximo tendrá lugar la Campaña Anual de Caritas, “posibilidad concreta de asistir y promover la vida de nuestros pobres, pero mientras tanto encomiendo a sacerdotes y responsables de comunidades a responder desde las Cáritas parroquiales, con amor fraterno y eficacia aquellas situaciones afligentes que ya se están dando entre nosotros”, indicó.
Más adelante el prelado recuerda que la reciente exhortación apostólica del papa Francisco “La alegría del amor” propone con “una mirada nueva el abordaje de la vida familiar en las distintas etapas así como la pastoral familiar”.
“Esta exhortación –escribe monseñor Colombo- la entiendo como una propuesta para las familias cristianas, que las estimule a valorar los dones del matrimonio y de la familia, y a sostener un amor fuerte y lleno de valores como la generosidad, el compromiso, la fidelidad o la paciencia. En segundo lugar, porque procura alentar a todos para que sean signos de misericordia y cercanía allí donde la vida familiar no se realiza perfectamente o no se desarrolla con paz y gozo”.
El obispo riojano señala que “los cristianos no podemos renunciar a proponer el matrimonio, ya sea para no contradecir la sensibilidad actual, por estar a la moda, o por sentimientos de inferioridad frente al descalabro moral y humano” y añade: “Estaríamos privando al mundo de los valores que podemos y debemos aportar”
Después de recordarles su próxima visita pastoral, en agosto, a las parroquias y comunidades del Decanato San Pablo, les deseó a todos los fieles “un feliz Pentecostés. Que el Espíritu de Dios nos fortalezca con sus dones para iluminar con nuestra vida y testimonio aquellos ámbitos donde nos lleva. Que podamos hacer presente allí la buena nueva del amor cristiano”, concluyó el obispo su carta pastoral.+
Texto completo de la Carta Pastoral de Pentecostés
Publicar un comentario