El card. Poli presidirá la misa de la Virgen de la Misericordia de Mataderos
El obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Ernesto Giobando SJ, dio inicio a las celebraciones con una misa. El 14 de mayo, a las 22, se realizará una serenata a la Virgen y el domingo 15 de mayo, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá una misa.
Luego, hará la imposición con el Manto de la Misericordia.
“Estamos viviendo un tiempo de gracia porque a partir del 8 de diciembre de 2015 comenzamos el Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia. El papa Francisco ha dicho en la bula Misericordiae Vultus: ‘La dulzura de su mirada nos acompañe, para que todos podamos redescubrir la alegría de la ternura de Dios. Ninguno como María ha conocido la profundidad del misterio de Dios hecho hombre. Todo en su vida fue plasmado por la presencia de la misericordia hecha carne. La Madre del Crucificado Resucitado entró en el santuario de la misericordia divina porque participó íntimamente en el misterio de su amor”, se recordó en la convocatoria.
A las 13, se realizará el festival de la misericordia y un almuerzo comunitario.
Nuestra Señora de la Misericordia apareció en Savona, Italia el 18 de marzo y el 8 de abril de 1536. Fue coronada por el papa Pío VII como Reina y Madre de Misericordia, el 10 de mayo de 1815, por lo que se cumplen 201 años de su coronación.
Informes: (011) 4635-0605, parro.misericordia@gamil.com y www.misericordia.org.ar.+
Publicar un comentario