Se trata de una suma de casi 6 millones de euros, de los 12 ya recogidos, destinada a más de 2 millones de beneficiarios sin distinción de religión, confesión u origen étnico, en particular en las regiones de Donetsk y Lugansk, Zaporizhia, Kharkiv y Dnipropetrovsk.
Tras la colecta extraordinaria lanzada por Francisco el 24 de de abril de 2016 en las iglesias de Europa a favor de las poblaciones afectadas por el conflicto, la Santa Sede, a través del Consejo Pontificio Cor Unum, coordinó la formación de un comité técnico sobre el terreno, presidida por monseñor Ene Sobilo, obispo auxiliar de Kharkiv-Zaporizhia, que opera en contacto con el nuncio apostólico en Ucrania, el arzobispo Claudio Gugerotti.
Desde el comienzo de la actividad, en el mes de julio, el Comité, con sede en Zaporizhia, seleccionó y evaluó los proyectos de ayuda presentados por las organizaciones de caridad cristiana y por organismos internacionales.
La Comisión procederá ahora a financiar 20 proyectos “a gran escala” (con cantidades individuales hasta 250 000 euros) y 39 iniciativas de “Solidaridad” (con cantidades hasta 20.000 euros). La suma se distribuirá en colaboración con la Nunciatura Apostólica para sostener las obras de asistencia en los sectores de la alimentación, la vivienda, la medicina y la higiene.
De acuerdo con un reciente informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), el conflicto, todavía en curso, causó desde abril de 2014 al 1 de diciembre de 2016, 9758 muertos y 22.779 heridos.+
Publicar un comentario