Harán una celebración ecuménica frente a la algodonera santafesina en conflicto
Durante la celebración se pondrá “en manos de Dios toda la realidad laboral que por estas horas se encuentran pasando los empleados de dicha fábrica junto a todas sus familias”.
Los organizadores invitaron a participar a las instituciones, hombres y mujeres de los credos y demás personas de buena voluntad, para pedir juntos a Dios que “con su misericordia pueda consolar, fortalecer e iluminar a estos hermanos nuestros que atraviesan esta difícil situación laboral”.
La iniciativa de acompañamiento pastoral de los operarios en conflicto llevará por lema “Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré”.
El obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, visitó en noviembre pasado la sede local de la Asociación Obrera Textil (AOT), para expresar su solidaridad a los 120 trabajadores desocupados, dependientes de la empresa Algodonera Santa Fe.
La empresa Algodonera Santa Fe, ubicada en el Parque Industrial de Reconquista, está paralizada desde julio y los trabajadores ya se ven afectados por la falta de pago de salarios, aguinaldo y vacaciones.
La crisis en la empresa textil afecta no solo a los trabajadores y sus familias, sino también a la comunidad y a la región que ven resentida su actividad productiva.+
Publicar un comentario