La Eucaristía será hoy, a las 14.30, en el santuario de San Cayetano (Cuzco 150, del barrio porteño de Liniers).
Presidirá monseñor Fernando Maletti, obispo de Merlo-Moren y delegado episcopal para la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia, y concelebrarán los sacerdotes que se acerquen al templo.
Ante la muerte violenta de Méndez, el organismo eclesiástico que forma parte de la Comisión Episcopal de Pastoral Social expresó su acompañamiento a “los familiares y amigos de César y apoyamos la iniciativa de CTEP de celebrar una misa en su memoria”.
“Renovamos nuestro compromiso en el trabajo sin descanso en defensa de la vida humana en nuestros barrios y acompañamos toda iniciativa de prevención, asistencia y promoción de la misma en referentes barriales y en toda forma de expresión comunitaria de la sociedad civil que aliente los valores de la solidaridad y el respeto por la vida”, subrayó en un comunicado.
Asimismo, recordó sus consignas: “#Ni un pibe menos por la droga”, “#Nadie menos por la droga” y “#Siempre defendiendo la vida”.
Méndez fue asesinado el jueves 15 de diciembre en el cruce de las calles Monroe y Motarras de San Martín, por defender a una mujer a la que tres personas querían usurparle un terreno.
El Movimiento Popular La Dignidad, al que pertenecía Méndez, atribuyó el crimen a “narcos que querían entrar al barrio”.
“Mataron a mi marido por salir en defensa de mi vecina, unos vagos lo mataron. Él intentó defender a la vecina porque acá el barrio es tierra de nadie y no podes ni mirarlos porque te agreden”, dijo a la prensa la esposa de la víctima mortal.
Informes en Facebook: http://www.facebook.com/ pastoraladiccionesargentina.+
Publicar un comentario