Encuentro interreligioso en San Isidro para preparar la llegada de 300 familias sirias

Encuentro interreligioso en San Isidro para preparar la llegada de 300 familias sirias

San Isidro (Buenos Aires) (AICA): La catedral de San Isidro fue el escenario donde se celebró este lunes 19 de diciembre el encuentro interreligioso que buscó “afianzar el espíritu” para recibir en los próximos meses a unas 300 familias que llegarán al país provenientes de Aleppo, Siria. “Que el Señor a quien adoramos, cada uno desde su tradición, nos ayude para aprovechar esta ocasión para crecer como personas”, expresó el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea. El sheij Moshen Alí cerró la celebración al expresar: “Señor hazme un instrumento de tu paz”, y luego afirmar: “Lo quiero para mí y para todos ustedes”.
La catedral de San Isidro fue el escenario donde se celebró este lunes 19 de diciembre el encuentro interreligioso que buscó “afianzar el espíritu” para recibir en los próximos meses a unas 300 familias que llegarán al país provenientes de Aleppo, Siria.

En el encuentro, organizado por la Fundación Ernesto Sábato y Refugio Humanitario, estuvieron presentes el rabino Daniel Goldman, del Instituto del Diálogo Interreligioso; Pascuala Carrizo Guakinchay, cacique de la comunidad Huarpe de Guanacache de San Luis; Alejandro Rodríguez, director de Juventud con una Misión Argentina; el profesor Guillermo Greig, de la asociación civil cristiana “Jesús es vida”; el sheij Moshen Alí, director de Casa para la Difusión del Islam en la Argentina y el rabino Fabián Skonrik en representación del Centro Comunitario Religioso y Cultural Lamroth Hakol.

“Que el Señor a quien adoramos, cada uno desde su tradición, nos ayude para aprovechar esta ocasión para crecer como personas”, expresó durante el encuentro el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea.

Aleppo, es una ciudad destruida en la que los barrios, las iglesias, y los hospitales, las casas ya no dan contención ni abrigo a miles de personas que viven una pesadilla que pareciera interminable.

Citando a San Francisco de Asís, el sheij Moshen Alí cerró la celebración expresando: “Señor hazme un instrumento de tu paz”, para luego continuar afirmando: “Lo quiero para mí y para todos ustedes”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets