Sobre la broma del día de los inocentes que involucra a AICA

Buenos Aires (AICA): Tras haberse divulgado una falsa noticia que simulaba provenir del portal www.aica.org, el director de la Agencia Informativa Católica Argentina, Miguel Woites, emitió un comunicado en el que ¨lamenta profundamente y repudia enérgicamente esta innoble acción y la repercusión que tuvo en los medios de comunicación¨. El director aclaró que la captura de pantalla utilizada para hacer una broma por el día de los inocentes es un montaje, ya que AICA nunca publicó esa falsa noticia.
Con motivo de la fiesta de los Santos Inocentes que la Iglesia celebra el 28 de diciembre, alguien, recurriendo a una antigua costumbre, quiso hacer una "inocentada" divulgando la falsa noticia del nombramiento de un obispo para la sede de Gualeguaychú. Para que su "broma" fuera creíble no tuvo mejor idea que utilizar burdamente el nombre de AICA, causando con ello un daño moral a una entidad eclesial, a un medio de comunicación cuya mayor riqueza es su credibilidad, avalada por una trayectoria de 60 años de servicio a la Iglesia.

Tras lamentar profundamente y repudiar enérgicamente esta innoble acción y la repercusión que tuvo en los medios de comunicación, me veo en la necesidad de aclarar que la captura de pantalla que a esos fines se utilizó, y que simula provenir de una noticia del portal www.aica.org, es un montaje realizado para la ocasión, porque AICA nunca publicó esa falsa noticia.

Miguel Woites, director de AICA

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets