“En la crisis de 2001 los cartoneros de la zona se organizaron como cooperativa para el desarrollo de la actividad; luego surgió el Centro Educativo para atender la necesidad de sostener la escolaridad de los niños y adolescentes, donde asisten actualmente unos 120 chicos”, destacó.
El prelado recordó que “estas obras son acompañadas por la comunidad de las Franciscanas Misioneras de María y por los Salesianos de Don Bosco”.
“La Cooperativa necesita reconstruir el galpón y las instalaciones del Centro Educativo. Recuperar las máquinas para el reciclaje. El apoyo escolar necesita: bancos de escuela; armarios; juegos didácticos; útiles escolares”, solicitó.
“Nuestros hermanos necesitan volver al trabajo; los niños volver a la escuela; los adolescentes y jóvenes a los talleres de ayuda para recuperarse de las adicciones. Ellos saben bien lo que es volver a empezar... Ya lo están haciendo, removiendo los escombros. Ayudemos a estos hermanos para que sigan empujando el carro”, concluyó.
Formas de ayudar: correo electrónico cartonerositati@gmail.com o en la cuenta. CBU 0140056401517305055675, CUIT 33714455899.+
Publicar un comentario