Mons Uriona: “Luchar juntos para que la luz de Dios venza tantas oscuridades”

Mons Uriona: “Luchar juntos para que la luz de Dios venza tantas oscuridades”

Río Cuarto (Córdoba) (AICA): El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, participó el miércoles 28 de diciembre de la fiesta conjunta de Navidad y Janucá en la sede local de la Sociedad Israelita, donde aseguró que “hebreos y cristianos, queremos trabajar y luchar juntos a fin de que la luz de Dios venza tantas oscuridades”. “Que el Dios Omnipotente nos conceda a todos la fuerza y la gracia para no desanimarnos en esta empresa común”, pidió.
El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, participó el miércoles 28 de diciembre de la fiesta conjunta de Navidad y Janucá en la sede local de la Sociedad Israelita, donde aseguró que “hebreos y cristianos, queremos trabajar y luchar juntos a fin de que la luz de Dios venza tantas oscuridades”.

“Estamos celebrando la Janucá, esto es, la fiesta que conmemora la derrota de los helenos, la recuperación de la independencia judía a manos de los macabeos sobre los griegos, y la posterior purificación del Templo de Jerusalén de los iconos paganos, en el siglo II A.C.”, destacó el prelado en su mensaje.

“La tradición judía habla de un milagro, en el que pudo encenderse el candelabro del Templo durante ocho días consecutivos con una exigua cantidad de aceite, que alcanzaba sólo para uno. Es por eso que se la denomina Fiesta de las Luminarias”, subrayó.

El obispo riocuartense sostuvo que “la luz nos viene del Templo restaurado y purificado luego de la lucha por el ‘honor de Yavé’ llevada por los Macabeos y el pueblo fiel a la Alianza”.

“Celebramos ‘la fiesta de la luz’ frente a la oscuridad que intenta ocultarla, apagarla”, advirtió.

“Los cristianos celebramos la Navidad. En la fría noche de Belén también invadió la luz proveniente del cielo a los pobres pastores que velaban su rebaño, anunciándoles el nacimiento del Hijo de Dios en la débil persona de un bebé”, precisó.

Por último, monseñor Uriona pidió que “el Dios Omnipotente nos conceda a todos la fuerza y la gracia para no desanimarnos en esta empresa común”.+

This article passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Recommended article: The Guardian's Summary of Julian Assange's Interview Went Viral and Was Completely False.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets