Obispos mendocinos invitaron a dejarse tocar el corazón para hacerlo más abierto y solidario
“Queremos que esta Luz ilumine nuestro caminar, como también guió a los Magos que buscaban, como nosotros, alegría, esperanza y paz”, subrayaron en su mensaje de Navidad.
“Como ellos, también nosotros podemos llevar al Niño la ofrenda de nuestras pobres vidas y la ofrenda de la vida de nuestras comunidades: el oro de la caridad, que de tantas formas se vive entre nosotros; el incienso del Año Santo de la Misericordia, que hemos vivido con tanta intensidad, con el deseo genuino de ser cada día más ‘misericordiosos como el Padre’; y la mirra de los sufrimientos, causados a tantos por nuestros pecados, miserias e incoherencias”, precisaron.
Los prelados mendocinos afirmaron que para desearse Feliz Navidad se necesita “entrar en el misterio del pesebre e intentar vivirlo en nuestra vida personal, familiar, comunitaria”.
“Necesitamos dejar que la ternura del Niño, de María y de José toque nuestro corazón y lo haga más abierto y solidario, sobre todo para con los más pequeños, pobres y sufrientes. Sólo así, con sincera humildad y verdadero espíritu reparador haremos de ésta una noche santa y una auténtica fiesta de nuestra fe”, concluyeron.+
Texto completo del mensaje
Publicar un comentario