Por primera vez una mujer dirigirá los Museos Vaticanos

Barbara Jatta, nueva directora de los Museos Vaticanos ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): La Oficina de prensa de la Santa Sede informó este martes que el papa Francisco nombró directora de los Museos Vaticanos a Barbara Jatta, hasta ahora vicedirectora. La doctora Jatta, que asumirá su nueva responsabilidad a partir del 1 de enero de 2017, sucede en el cargo a Antonio Paolucci, quien se desempeñó como director de los Museos Vaticanos desde el 2007.
La Oficina de prensa de la Santa Sede informó este martes que el papa Francisco nombró directora de los Museos Vaticanos a Barbara Jatta, hasta ahora vicedirectora. La doctora Jatta, que asumirá su nueva responsabilidad a partir del 1 de enero de 2017, sucede en el cargo a Antonio Paolucci, quien se desempeñó como director de los Museos Vaticanos desde el 2007.

La doctora Jatta sucede en el cargo a Antonio Paolucci, quien se desempeñó como director de los Museos Vaticanos desde el año 2007.

Barbara Jatta, nació en Roma el 6 de octubre de 1962, casada y madre de tres hijos, se licenció en Letras en la Universidad La Sapienza en 1986 y en 1987 obtuvo el diploma de archivista en la Escuela Vaticana de Paleografía, Diplomática y Archivística.

En 1991 se especializó en Historia del Arte en la Escuela de Especialización de la Universidad de los Estudios de Roma y, sucesivamente, dio clases de Historia de la Gráfica y de las Técnicas de Incisión. Asimismo publicó artículos, recensiones y catálogos de exposiciones especializadas.

Desde 1994 es profesora de Historia de las gráficas en la Universidad de Nápoles, en el Instituto Sor Orsola Benincasa, y en el ámbito de la Licenciatura en Letras, dirigido a Conservaciones de Bienes Culturales.

Entró en la Biblioteca Apostólica Vaticana en 1996 y fue responsable del Gabinete de Impresiones hasta el nombramiento, en 2010, como curadora del Departamento de gráficos impresos.

El pasado mes de junio fue trasladada de la Biblioteca Vaticana a la dirección de los Museos Vaticanos, con el encargo de vicedirectora.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets