El sacerdote felicitó a las 15 egresadas, quienes recibieron su certificado de “Cuidador gerontológico domiciliario”, y destacó la importancia que tiene su labor en la vida de las personas que van a cuidar, lugar donde van a ejercer con excelencia la vocación a la que han sido llamados.
“Cada egresado se compromete a trabajar de manera respetuosa, tolerante, pacificadora, afectuosa, humilde, confiable, eficiente, prudente y apunta esforzarse en todo lo que esté a su alcance para que las personas que cuiden conserven su dignidad y calidad de vida en sus últimos años”, subrayó.
Entre los presentes se encontraban familiares, docentes de la capacitación y voluntarios de Cáritas parroquial. Dirigiéndose a ellos, el presbítero Rambeaud lamentó: “Acá muchos somos vecinos y vimos como se deterioró el barrio en los últimos años, el deterioro de la vida y de la calidad de vida de las personas”.
“Hay mucha violencia y es temible la apertura al tema de las drogas. Es espantoso lo que está pasando acá. Les digo esto porque tenemos que generar desde la parroquia una contracultura de la vida”, aseveró.
“Si la cultura va cada vez más hacia la violencia, el encierro y el individualismo, la parroquia tiene que ir en esta contracultura de la vida, tenemos que ser un faro para que todas las personas que llegan acá encuentren una herramienta para ayudarlos a todos a caminar detrás de una cultura de la vida”, indicó el directivo.
Asimismo, afirmó que es importante fortalecer los vínculos que “nos relacionan con los que están alrededor y principalmente, como nos pide el papa Francisco, con las más pequeños y con los ancianos, que son los dos extremos de la vida que cada vez tienen menos lugar en nuestra sociedad”.
Capacitación
Para obtener información sobre las capacitaciones que brinda Cáritas La Plata acercarse a calle 40 n° 835 (entre la 11 y la 12) los días martes y jueves de 15 a 18. +
Publicar un comentario