"Las consecuencias del temporal fueron de gran magnitud, las rutas y caminos sufrieron graves daños por la gran cantidad de lodo y piedras de tamaño considerable, lo que imposibilitó inicialmente el paso hasta las localidades afectadas", detalló en un comunicado.
"Las calles están cubiertas en su totalidad por lodo y la corriente del alud ingresó a numerosas casas, que sufrieron daños considerables, arruinando electrodomésticos, muebles", precisó, y agregó: "Muchas familias perdieron sus bienes materiales a raíz del temporal".
Cáritas Argentina sostuvo que está presente a través de las Cáritas parroquiales y diocesanas, trabajando en la zona, en este momento clave de la emergencia.
Asimismo, informó que para canalizar la solidaridad de la población y llegar de la manera más efectiva a los damnificados, se habilitó una cuenta bancaria, lo que "permite adquirir los productos y materiales necesarios localmente, evitando gastos de traslado".
Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país: Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085. CBU 01105995-20000035869519. A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia CUIT 30-51731290-4.
"Más allá de la ayuda material que podamos brindar, invitamos a todos a seguir unidos en oración y solidaridad para acompañar, en estos momentos difíciles, a tantos hermanos que sufren esta emergencia", concluyó.+
Publicar un comentario