Durante la misa del domingo 15 de enero, los misioneros del grupo Jericó, de la parroquia de Nueve de Julio, fueron recibidos por el obispo, monseñor Ariel Torrado Mosconi, en la catedral Santo Domingo de Guzmán, luego de haber realizado una misión en la localidad de Mones Cazón, en el partido de Pehuajó. Tras varios años de misión en la localidad de French, en 2017 encararon un nuevo destino.
Por su parte, los jóvenes del Santuario Eucarístico, del barrio porteño de Almagro, llevaron a cabo su encuentro misionero en el barrio de la capilla Sagrada Familia, de Nueve de Julio; y los integrantes del grupo Cardenal Pironio, de la pastoral juvenil de la ciudad de Lincoln, conformada por más de 70 jóvenes universitarios de las distintas parroquias de la diócesis. Fueron acompañados por los presbíteros Mariano Cortés y José Luis Rossi.
En la localidad de Banderaló también fue visitada: los jóvenes misioneros del grupo San Agustín, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de General Villegas, visitaron los hogares de la localidad, el hogar de ancianos, y realizaron distintas actividades pastorales con niños, jóvenes y adultos. Estuvieron acompañados por el presbítero Daniel Cassani y los seminaristas Matias Micucci e Ignacio Balle. Participó una veintena de jóvenes de General Villegas, en coordinación conjunta con algunos jóvenes de Banderaló que tienen la intención de formar su grupo de jóvenes en esa localidad.
Monseñor Torrado Mosconi visitó también la ciudad de Bragado, donde un grupo misionero del barrio porteño de Recoleta permaneció varios días. El obispo celebró la misa en la puerta del hospital.
Por otro lado, los jóvenes de la parroquia Inmaculada Concepcion, de Ameghino, visitaron por primera vez la localidad de Fortín Olavarría acompañados por su párroco, presbítero Gabriel Gilardini. En los próximos días llegará a la localidad de Bellocq un grupo de Villa Crespo, Buenos Aires.
Con la visita de los numerosos grupos misioneros, la Iglesia de Nueve de Julio renueva la esperanza al ver a tantos jóvenes que renuncian a sus vacaciones para salir al encuentro y servir a la comunidad en distintas tareas solidarias, con una entrega generosa para transmitir la fe y acercar a Dios a sus hermanos.+
Publicar un comentario